Qué incluye el precio de las semillas de marihuana profesionales

Qué incluye el precio de las semillas de marihuana profesionales

El precio de una genética profesional puede variar desde apenas 1€ hasta más de 20€ por una semilla. Es lógico que muchos usuarios, sobre todo los principiantes, no entiendan esta diferencia tan grande para un mismo producto. Para comprender el porqué, es necesario conocer con detalle el trabajo desarrollado por los bancos y sus breeders.

Es normal encontrar semillas en algunas flores aunque nuestra cosecha este totalmente aislada de cualquier macho.  Cuando esto pasa la genética resultante suele ser muy distinta de la original. La marihuana es una planta con una inmensa variabilidad genética al reproducirse. Por lo tanto es imposible mantener genéticas mediante las semillas resultantes.

Diseño y conservación genética

El diseño de nuevas variedades es un proceso lento del cual no siempre se obtienen resultados satisfactorios. Es primordial la maestría y la experiencia de cada breeder para combinar genéticas. Los bancos someten cada nueva variedad a pruebas de germinación, análisis cromatográficos, control del hermafroditismo, del crecimiento y de la floración, para garantizar en la medida de lo posible una buena cosecha.

marihuana

Los bancos de semillas invierten grandes esfuerzos para conservar las genéticas. Partiendo de plantas madre de las cuales se extraen clones para producir semillas que puedan garantizar todas las características a lo largo del tiempo, existiendo variedades históricas con más de 20 años en el mercado.

Gracias a esta preservación genética, hoy podemos disfrutar de variedades míticas que han marcado la historia del Cannabis y momentos inolvidables de nuestras vidas.  Además de genéticas endémicas, originarias o “landrace” recolectadas por todos los continentes, en distintas épocas de la historia y de las cuales podemos disfrutar hoy en día.

Satisfacer las nuevas demandas del mercado

Los bancos destinan grandes recursos en I+D para ofrecernos nuevas líneas como las feminizadas, las autoflorecientes, las de floración temprana o las más recientes, ricas en CBD. Gracias a este trabajo el cannabis ve aumentada su variabilidad genética y la comunidad puede beneficiarse de nuevas genéticas que se adecuen mejor a sus necesidades.

marihuana

Generar cultura cannábica

Los bancos de semillas han vertebrado en las últimas décadas la cultura cannábica actual, dignificándola, profesionalizándola y dándole mayor visibilidad mediante el apoyo económico a ferias, revistas, conferencias, copas, eventos, etc. Estas tareas se han llevado a cabo a pesar de la persecución a la que se ha visto sometida la marihuana en la mayoría de países.

El precio de las semillas de marihuana no solo incluye el coste del packaging y de la producción. Al comprar semillas profesionales adquirimos calidad y garantías para nuestro cultivo, pero también contribuimos a que prospere la comunidad cannbica.

Una buena cosecha compensa cualquier inversión inicial.


Categoria: Guías y Consejos
Fertilizantes para Cannabis: Químicos y Orgánicos