The relationship between phytocomponents and scientific studies is exclusively informative. Therapeutic application based on this information must be prescribed by a specialist. Consult your doctor beforehand.

Cannabichromenic Acid


  • Acronym: CBCA
  • Class: cannabichromene
  • Formula: C22H30O4
  • Molecular Weight.: 358.478 g/mol
  • CAS: 20408-52-0
Description

El ácido cannabicroménico es un lípido hidrófobo que comienza a biosintetizarse durante el temprano estadio como plántula de la planta de cannabis. Este cannabinoide tipo pentilo no posee efectos psicoactivos de carácter psicotrópico o calificables como tóxicos. El precursor ácido del cannabicromeno se forma a partir del CBGA, gracias a la acción de la CBCA sintasa (CBCAs). El CBCA tras la descarboxilación natural o inducida se transformará en cannabicromeno.

Respecto a sus posibles aplicaciones terapéuticas, escasean los estudios de carácter científico que se centren en la actividad farmacológica de este fitocannabinoide de un modo aislado. Ahora bien,en el caso del CBC es diferente, y en comparación con otros fitocannabinoides, cuenta con una mayor bibliografía que describe los efectos terapéuticos del CBC. Entonces, atendiendo a que el CBCA es el precursor natural del CBC, una cepa que presente concentraciones de CBCA más elevadas, nos permitirá obtener proporciones de CBC mayores.
Actualmente, la comunidad científica está desarrollando cepas específicas que cuentan con niveles de CBCA más elevados que puedan facilitar la extracción de CBC y así facilitar sus posibles usos terapéuticos.