The relationship between phytocomponents and scientific studies is exclusively informative. Therapeutic application based on this information must be prescribed by a specialist. Consult your doctor beforehand.

Cannabitriol


  • Acronym: CBT
  • Class: cannabielsoin
  • Formula: C21H30O4
  • Molecular Weight.: 346.461 g/mol
  • CAS: 11003-36-4
Description

El cannabitriol se conoce desde hace varias décadas ya que fue aislado en 1966 por Obata y Ishikawa pero no fue hasta Morales et.al hasta que se determinaron totalmente las estructuras e isómeros. No se sabe mucho sobre éste fitocannabinoide debido a su escaso interés por parte de la ciencia, ligado también a su baja presencia en el cáñamo industrial y en las variedades comerciales. Lo que sabemos es que su estructura es muy similar a la del Δ9-THC, además el CBT tiene dos estructuras diferentes al igual que el THC.

-Puede ayudar a promover los efectos psicoactivos en las variedades de cannabis.
-CBT funciona en conjunto con THC en el cuerpo.
-CBT ha sido sintetizado por oxidación catalizada por anticuerpos de Δ9-THC.
-Es probable que las cepas con alto contenido de cannabidiol (CBD) tengan concentraciones más bajas de CBT ya que no son psicoactivas.

Se han identificado y caracterizado estructuralmente otros compuestos de la planta de cannabis del grupo CBT. Las rutas de síntesis han sido establecidas para algunos de ellos, pero la farmacología de estos fitocannabinoides no se ha estudiado adecuadamente todavía. De hecho, hasta donde sabemos, su actividad en los conocidos receptores cannabinoides CB1 y CB2 u otros objetivos moleculares no se ha informado hasta el momento. Por tanto, no se puede afirmar que el cannabitriol presente efectos farmacológicos destacables y se requirieren más investigaciones al respecto para valorar el posible potencial terapéutico del CBT.