The relationship between phytocomponents and scientific studies is exclusively informative. Therapeutic application based on this information must be prescribed by a specialist. Consult your doctor beforehand.

Linalool


Linalool,β-linalool, linalyl alcohol, linaloyl oxide, allo-ocimenol
Description

Es un monoterpeno muy habitual en el reino vegetal encontrándose en más de 200 especies entre las que destacan, además del cannabis, la lavanda, los cítricos, el laurel y el abedul. Actualmente su uso como esencia aromática se ha extendido a productos de limpieza, detergentes, jabones, champús y un largo etcétera pero se usa desde tiempos inmemoriales en la aromaterapia antigua por su preciado aroma floral, cítrico, a especias y a madera. Esto es debido a los dos isómeros ópticos del linalol (coriandrol o (S)-(+)-linalool y licareol o (R)-(–)-linalool) donde el coriandrol evoca un olor dulce, floral y matices a limón mientras que el licareol tiene un aroma entre madera y lavanda. Siguiendo este patrón la gama de sabores oscila entre el cilantro, los tonos florales y a limón propios del coriandrol y los tonos florales a lavanda o rosa incluso a madera del licareol.

El linalol es uno de los terpenos primarios del cannabis y muestra concentraciones variables pero ampliamente presente en todo el abanico de quimiotipos cannábicos. Además de su actividad farmacológica propia demostrada hasta la fecha, se conocen numerosos efectos sinérgicos con varios fitocannabinoides como CBG, CBD, THC, THCV y CBDV.